Tipógrafo francés, miembro de una familia de impresores, editores y creadores de tipos, actividades que realizaban en la empresa fundada por su abuelo François Didot en 1713.
En 1784 la fundición Didot produjo el primer tipo moderno usado para imprimir Gerusalemme Liberata de Tasso. Era un tipo nuevo fácil de leer, una romana robusta con unos remates delgados y pronunciada modulación vertical. Parte del éxito del nuevo tipo se debió al uso del papel tejido que había desarrollado y utilizado John Baskerville en Inglaterra para imprimir su Virgil en 1757.
El nuevo tipo fue utilizado para imprimir una Biblia en latín en el año 1785 y los Discours de Bossuet en 1786.
Fue la única persona en la historia de la tipografía en grabar una familia de fuentes con incrementos de medio punto. Alcanzó su mayor éxito en 1798 cuando grabó una nueva fuente que utilizó para el Virgil de 1798 en la legendaria edición del Louvre. Este tipo lo convirtió en una autoridad tipográfica en Francia y por ello Napoleón Bonaparte lo nombró director de la Fundición Imperial, cargo que conservó hasta su muerte.
El tipo moderno de Didot se convirtió en el tipo de Francia y en el estándar nacional, y de hecho incluso en la actualidad muchas publicaciones siguen el modelo Didot. Diversas fundiciones europeas de la época compraron el diseño original de Didot o elaboran variaciones de este.